Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Invita Sedema a votar para elegir nombre del bebé jirafa que nació en el Zoológico de Chapultepec

Publicado el 11 Abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-11 at 2.13.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-11 at 2.15.02 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-11 at 2.15.44 PM.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a participar en la encuesta virtual para elegir un nombre para la jirafa macho que nació el 10 de febrero pasado, en el Zoológico de Chapultepec.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de abril, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán entrar a la página web http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/encuestas/jirafita/ y votar por su nombre favorito:

  • Chilango – Oriundo de la Ciudad de México
  • Twiga – Significa “jirafa” en suajili (lengua africana)
  • Patricio – Nombre propio (la jirafa se dio a conocer el Día de San Patricio)
  • Chairo – hermano de jirafifita
  • Valentino – Nombre propio (el favorito de los cuidadores de las jirafas porque nació en febrero mes del amor y la amistad)

Ayer, viernes 10 de abril, la jirafa macho cumplió dos meses de edad. Nació tras un periodo de gestación de casi 15 meses y hoy ya convive con su manada en su albergue en el Zoológico de Chapultepec.

Sus padres son Keyla –una hembra de 18 años de edad– y Chacho –un macho de 9 años–. También forman parte de su familia: Sicarú, Jirafifita, Kenia, Pancha, Gina y Fortunata, la jirafa más longeva del Zoológico de Chapultepec con 29 años de edad.   El nacimiento de esta nueva cría de jirafa representa una esperanza para la conservación de su especie, ya que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable debido a que sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, continuará trabajando para garantizar el bienestar y conservación de la fauna silvestre que habita en los zoológicos de la Ciudad de México.