Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Operación de Programas de Calidad del Aire

Información del puesto

I.Planear, establecer, evaluar, mejorar y operar programas tendientes a prevenir y controlar la emisión de contaminantes provenientes de las fuentes móviles en el Distrito Federal.

II.Establecer y proporcionar los fundamentos técnicos para el diseño de leyes, reglamentos, normas y acuerdos en materia de prevención de la contaminación atmosférica provocada por automotores.

III. Participar en la evaluación de la factibilidad de los proyectos propuestos por instituciones gubernamentales, centros de investigación, organizaciones sociales e instituciones internacionales que se encuentren relacionados con el mejoramiento de la calidad del aire y el sector transporte.

IV. Participar en la definición de programas y medidas para prevenir y controlar contingencias ambientales en el Valle de México.

V. Apoyar a las autoridades competentes en la definición de medidas orientadas a la generación de un transporte sustentable.

VI. Establecer las condiciones de evaluación de la tecnología para prevenir y controlar la contaminación del aire generada por las fuentes móviles, analizando su aplicabilidad en el parque vehicular del Distrito Federal.

VII. Participar en la coordinación interinstitucional en materia de contaminación atmosférica con otras dependencias de la administración pública local, de gobiernos estatales y de organismos internacionales.

VIII. Coordinar la elaboración de estudios tendientes a mejorar el conocimiento de las emisiones vehiculares y los mecanismos o sistemas de control de las mismas.

Estructura interna