Residuos Sólidos



Esta información fue modificada temporalmente por el proceso electoral 2023-2024 y sólo tiene fines informativos. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso con fines distintos a los establecidos en el programa.






  • Inventarios de Residuos Sólidos de la Ciudad de México:

Inventario de Residuos Sólidos 2022

Inventario de Residuos Sólidos 2021

Inventario de Residuos Sólidos 2020 

Inventario de Residuos Sólidos 2019

Inventario de Residuos Sólidos 2018

Inventario de Residuos Sólidos 2017

Inventario de Residuos Sólidos 2016

Inventario de Residuos Sólidos 2015

Inventario de Residuos Sólidos 2014

Inventario de Residuos Sólidos 2013

Inventario de Residuos Sólidos 2012

Inventario de Residuos Sólidos 2011

Inventario de Residuos Sólidos 2010

Inventario de Residuos Sólidos 2009

Inventario de Residuos Sólidos 2008

Inventario de Residuos Sólidos 2007

Inventario de Residuos Sólidos 2006 


El Inventario de Residuos Sólidos se elabora con un año de desfase. 




Para consultar los Lineamientos para la Elaboración de los Programas para la Prestación del Servicio Público de Limpia de la Ciudad de México haz clic en la imagen:





Cultura de correcta separación y reciclaje residuos:


MANEJO DE RESIDUOS COVID

La correcta separación de residuos sanitarios inicia en los hogares y nos protege a todas y todos; por ello es importante seguir las indicaciones establecidas para garantizar un correcto manejo y reducir la cadena de contagios



PLAN DE MANEJO

Para todas aquellas personas físicas o morales que se dediquen a la recolección, transporte, tratamiento, reciclaje, reúso, acopio, almacenamiento, o disposición final o que genere un promedio igual o superior a 50 kilos diarios de residuos sólidos urbanos o cualquier cantidad de residuos de manejo especial de competencia local, se debe contar con un Plan de manejo, cuyo objetivo es minimizar la generación y maximizar la valorización de los residuos, y esto se puede ingresar a la SEDEMA en sus diferentes trámites.


RAMIR

Si tu giro como personas física o moral es la recolección, acopio, almacenamiento, valorización, transporte, tratamiento, reutilización, reciclaje y/o disposición final de residuos sólidos, entonces debes tener el Registro y Autorización de Establecimientos y/o Unidades de Transporte relacionados con el manejo integral de residuos de competencia local que operen y/o transiten en la Ciudad de México (RAMIR).

Para mayor detalle de los trámites, se invita a visitar las sección de Servicios
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios 


Plataforma de Acción para los Plásticos de la Ciudad de México (PAP-CDMX)

El Global Plastic Action Partnership (GPAP) es una iniciativa del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que busca conjuntar a distintos actores clave con el objetivo de contribuir con los gobiernos para eliminar la contaminación por plásticos, a través de una transición hacía una economía circular e inclusiva. 



En la Ciudad de México dar un manejo integral a los residuos tiene fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos y su reglamento; la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su reglamento; el Programa de Gestión Integral de Residuos para la Ciudad de México 2021-2025, así como diversos instrumentos normativos a nivel federal y local. 


Marco regulatorio y normativo actualizado:



Esta información fue modificada temporalmente por el proceso electoral 2023-2024 y sólo tiene fines informativos. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso con fines distintos a los establecidos en el programa.



Integrar y difundir información actualizada sobre el manejo de residuos sólidos en la Ciudad de México.

Beneficiarios



Esta información fue modificada temporalmente por el proceso electoral 2023-2024 y sólo tiene fines informativos. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso con fines distintos a los establecidos en el programa.




Beneficiarios: Toda la ciudadanía.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.